Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemáticas y tecnologías: planificación de tareas de investigación centradas en el aprendizaje de los estudiantes

Oliveira, Claudia Lisete; Ryokiti, Agostinho Iaqchan (2021). Educación matemáticas y tecnologías: planificación de tareas de investigación centradas en el aprendizaje de los estudiantes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1429Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Se presentan los resultados de la investigación educación matemática y tecnologías digitales, del Grupo de Estudios Curriculares de Educación Matemática (GECEM). El problema es: ¿Cuáles son las posibilidades didácticas de las tecnologías digitales para la educación matemática? Presenta el papel del aprendizaje y su importancia para el desarrollo del alumno de forma integral, y un recorte de la importancia del desarrollo de tareas, consideradas de alta demanda cognitiva con dos ejemplos de tareas abiertas que fomentan la investigación permitiendo a los alumnos ser destacados en las clases online pero también interesantes en las presenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29805
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario