Oliveira, Claudia Lisete; Ryokiti, Agostinho Iaqchan (2021). Educación matemáticas y tecnologías: planificación de tareas de investigación centradas en el aprendizaje de los estudiantes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1429Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se presentan los resultados de la investigación educación matemática y tecnologías digitales, del Grupo de Estudios Curriculares de Educación Matemática (GECEM). El problema es: ¿Cuáles son las posibilidades didácticas de las tecnologías digitales para la educación matemática? Presenta el papel del aprendizaje y su importancia para el desarrollo del alumno de forma integral, y un recorte de la importancia del desarrollo de tareas, consideradas de alta demanda cognitiva con dos ejemplos de tareas abiertas que fomentan la investigación permitiendo a los alumnos ser destacados en las clases online pero también interesantes en las presenciales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29805 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento