Alves, Israel; Neres, Raimundo Luna (2021). Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas, frente a la pandemia de covid-19 en la ciudad de São João do Sóter-MA. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 553Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este artículo presenta un análisis de la enseñanza remota de matemáticas en la ciudad de São João do Sóter - MA, con énfasis en tecnologías digitales, en vista del contexto de la pandemia Covid-19. El objetivo es verificar el uso de estas herramientas en las clases de matemáticas, dada la enseñanza a distancia que se hizo posible ante la pandemia, de manera que se pueda inferir si hay aprendizaje por parte de los estudiantes que las utilizan. La metodología se basa en la investigación bibliográfica y la aplicación de dos cuestionarios con preguntas cerradas. En opinión de varios profesores y alumnos, las plataformas digitales se presentan como herramientas facilitadoras en las clases de matemáticas. Por otro lado, su carencia plantea problemas en la interacción y el aprendizaje profesor-alumno. Se concluye que la ciudad analizada enfrenta dificultades en cuanto a la enseñanza remota de las matemáticas, que se manifiestan a nivel nacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 29807 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento