Souza, Carla Patrícia; Vieira, Francisco Regis; de Sousa, Renata Teófilo; Senes, Alessandra (2021). Ingeniería didáctica en el enfoque Lucas sequence con input de GeoGebra: una experiencia en la enseñanza remota. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 921Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este trabajo proviene de una tesis de maestría en curso, del programa de posgrado en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará - Campus Fortaleza. El objetivo de este trabajo es desarrollar la secuencia de Lucas en una práctica docente, acercándose a su visualización 2D, expandiéndose a la visión 3D soportada por el software geogebra. Como base conceptual tenemos la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) para orientar la práctica docente y como metodología utilizamos la Ingeniería Didáctica (DE), apoyando el estudio de esta temática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29810 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento