Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ingeniería didáctica en el enfoque Lucas sequence con input de GeoGebra: una experiencia en la enseñanza remota

Souza, Carla Patrícia; Vieira, Francisco Regis; de Sousa, Renata Teófilo; Senes, Alessandra (2021). Ingeniería didáctica en el enfoque Lucas sequence con input de GeoGebra: una experiencia en la enseñanza remota. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

921Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este trabajo proviene de una tesis de maestría en curso, del programa de posgrado en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará - Campus Fortaleza. El objetivo de este trabajo es desarrollar la secuencia de Lucas en una práctica docente, acercándose a su visualización 2D, expandiéndose a la visión 3D soportada por el software geogebra. Como base conceptual tenemos la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) para orientar la práctica docente y como metodología utilizamos la Ingeniería Didáctica (DE), apoyando el estudio de esta temática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29810
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario