Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Retos de futuros docentes de matemáticas al aprender robótica educativa en pandemia

Medardo, José Luis; Elizarraras, Saúl (2021). Retos de futuros docentes de matemáticas al aprender robótica educativa en pandemia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1084Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El curso de robótica educativa representa la culminación de su camino electivo en tecnología educativa para futuros maestros de la Escuela Normal Superior de México. El uso de dos plataformas TINKERCAD y VEXCode VR fue la base para desarrollar habilidades lógicas y de secuenciación al manipular componentes electrónicos y diseñar acciones de un robot para cumplir retos específicos, todos virtuales, programando a través del lenguaje SCRATCH. Las y los alumnos que terminaron el curso lograron vencer los retos que la programación les presentó, así como la manipulación exitosa de un robot virtual, logrando altas calificaciones que reflejan dominio de contenidos y gusto por aprenderlos, según sus propias palabras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:29811
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:44
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario