Medardo, José Luis; Elizarraras, Saúl (2021). Retos de futuros docentes de matemáticas al aprender robótica educativa en pandemia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1084Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El curso de robótica educativa representa la culminación de su camino electivo en tecnología educativa para futuros maestros de la Escuela Normal Superior de México. El uso de dos plataformas TINKERCAD y VEXCode VR fue la base para desarrollar habilidades lógicas y de secuenciación al manipular componentes electrónicos y diseñar acciones de un robot para cumplir retos específicos, todos virtuales, programando a través del lenguaje SCRATCH. Las y los alumnos que terminaron el curso lograron vencer los retos que la programación les presentó, así como la manipulación exitosa de un robot virtual, logrando altas calificaciones que reflejan dominio de contenidos y gusto por aprenderlos, según sus propias palabras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 29811 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento