Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación reguladora en post-pandemia. Ejemplo, eficacia y marco legal

Vilches, Santiago; Gorriz, Maite (2021). Evaluación reguladora en post-pandemia. Ejemplo, eficacia y marco legal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1449Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

La pandemia de Covid-19 produjo una fractura en los procesos de enseñanza-aprendizaje motivada por múltiples factores, uno de ellos fue la dificultad de adaptar la evaluación. En este estudio se analiza, a través de un ejemplo de una práctica de aula, cómo estrategias para la evaluación adoptadas durante la pandemia, logran mejorar los resultados de aprendizaje cuando los aplicamos en post-pandemia. Dichas estrategias se basan en el uso de actividades individuales y creativas en las que se valoran múltiples habilidades o competencias y en las que el propio alumno participa de su propia evaluación. Se analiza también el contexto legal en el que se enmarcan dichas prácticas educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29814
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:33
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario