Ochoviet, Cristina; Molfino, Verónica; Pagés, Daniela; Schaffel, Valeria (2021). El cine como contexto para hacer matemática en la formación inicial de profesores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-19 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1061Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
¿Qué contextos son propicios para diseñar tareas que promuevan procesos matemáticos genuinos en la clase de matemática? Generalmente, la respuesta a esta pregunta menciona la palabra “realidad”. En este artículo problematizamos su significado, y cuestionamos si es posible que realidades ficcionales, como el cine, sean contextos adecuados para favorecer el aprendizaje de matemática, especialmente en el ámbito de la formación de profesores. Presentamos el diseño de una tarea y el análisis de producciones de estudiantes de primer año de la carrera, en términos de los modelos que logran crear y las fases del ciclo de modelación que transitan en la resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29816 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento