Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnologías de la información y la comunicación digitales: un modelo para la enseñanza remota de las matemáticas

Carvalho, Rosalide; Vieira, Francisco Regis (2021). Tecnologías de la información y la comunicación digitales: un modelo para la enseñanza remota de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1992Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este trabajo presenta la exploración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas, utilizando herramientas como: software Geogebra, Kahoot!, diapositivas, Whiteboard, PhET, WhatsApp y sitios web educativos. El objetivo principal es presentar un modelo de enseñanza a distancia en el que se aproveche el potencial de los TDIC para planificar y ejecutar clases dinámicas e interactivas que fomenten la autonomía del alumno y brinden apoyo a los docentes para la enseñanza de razones trigonométricas en circunferencia. Las clases se llevaron a cabo a través de “Google Meet”, con estudiantes de segundo año de secundaria, de una escuela pública en el interior de Ceará, Brasil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29817
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:14
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario