Carvalho, Rosalide; Vieira, Francisco Regis (2021). Tecnologías de la información y la comunicación digitales: un modelo para la enseñanza remota de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1992Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este trabajo presenta la exploración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas, utilizando herramientas como: software Geogebra, Kahoot!, diapositivas, Whiteboard, PhET, WhatsApp y sitios web educativos. El objetivo principal es presentar un modelo de enseñanza a distancia en el que se aproveche el potencial de los TDIC para planificar y ejecutar clases dinámicas e interactivas que fomenten la autonomía del alumno y brinden apoyo a los docentes para la enseñanza de razones trigonométricas en circunferencia. Las clases se llevaron a cabo a través de “Google Meet”, con estudiantes de segundo año de secundaria, de una escuela pública en el interior de Ceará, Brasil.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29817 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento