Torres, Agustín Alfredo; Campos, Marcos; Morales, Maure Luisa; García, Marimón Orlando (2021). Aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia del COVID-19: el actuar de alumnos y docentes ante la transición de lo presencial a on-line. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 650Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Se aplicó un test exploratorio tipo Likert, con la finalidad de indagar sobre las percepciones de los estudiantes de nivel bachillerato y universitario de instituciones de México y Panamá, respecto de sus experiencias en las asignaturas de matemáticas, durante el periodo de marzo a junio de 2020, en el cual, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se tuvo que migrar de educación presencial a educación virtual. Los ítems del cuestionario abordaron diversos aspectos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas. En una primera aproximación, la información recabada indica que este cambio ocasionó una brecha respecto a lo que se podría aprender en clases presenciales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 29818 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento