Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia del COVID-19: el actuar de alumnos y docentes ante la transición de lo presencial a on-line

Torres, Agustín Alfredo; Campos, Marcos; Morales, Maure Luisa; García, Marimón Orlando (2021). Aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia del COVID-19: el actuar de alumnos y docentes ante la transición de lo presencial a on-line. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

650Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Se aplicó un test exploratorio tipo Likert, con la finalidad de indagar sobre las percepciones de los estudiantes de nivel bachillerato y universitario de instituciones de México y Panamá, respecto de sus experiencias en las asignaturas de matemáticas, durante el periodo de marzo a junio de 2020, en el cual, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se tuvo que migrar de educación presencial a educación virtual. Los ítems del cuestionario abordaron diversos aspectos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas. En una primera aproximación, la información recabada indica que este cambio ocasionó una brecha respecto a lo que se podría aprender en clases presenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:29818
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:12
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario