Reis, Enoque da; Ferreira, Alexandre; Santos, Geisiely; Tavares, Gian Willian; Milani, Samanta Margarida (2021). Secuencia didáctica para la enseñanza de las matemáticas financieras en tiempos de adversidad. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-18 .
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Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo traer una secuencia didáctica para la enseñanza de la matemática financiera, en particular los componentes de interés simple e interés compuesto propuestos para el tercer año de bachillerato. Como base teórica, los conceptos surgen tanto del interés simple como del compuesto. Como marco didáctico así como la metodología de investigación utilizamos las ideas de Michèle Artigue sobre la Ingeniería Didáctica, más concretamente la secuencia didáctica. Los resultados apuntan a la posibilidad de trabajar de forma remota los elementos conceptuales de estos dos regímenes de interés, así como las diferencias entre ellos y los elementos que los componen de forma satisfactoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29819 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:10 |
Valoración: |
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