Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para la enseñanza de las matemáticas financieras en tiempos de adversidad

Reis, Enoque da; Ferreira, Alexandre; Santos, Geisiely; Tavares, Gian Willian; Milani, Samanta Margarida (2021). Secuencia didáctica para la enseñanza de las matemáticas financieras en tiempos de adversidad. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

847Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo traer una secuencia didáctica para la enseñanza de la matemática financiera, en particular los componentes de interés simple e interés compuesto propuestos para el tercer año de bachillerato. Como base teórica, los conceptos surgen tanto del interés simple como del compuesto. Como marco didáctico así como la metodología de investigación utilizamos las ideas de Michèle Artigue sobre la Ingeniería Didáctica, más concretamente la secuencia didáctica. Los resultados apuntan a la posibilidad de trabajar de forma remota los elementos conceptuales de estos dos regímenes de interés, así como las diferencias entre ellos y los elementos que los componen de forma satisfactoria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29819
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 19:10
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 19:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario