Malaspina, Uldarico (2021). Rompecabezas geométrico e indagaciones didáctico-matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 701Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este artículo se presenta y comenta problemas de geometría creados mediante indagaciones didáctico-matemáticas, generadas a partir de actividades con diez figuras planas (6 rectangulares y 4 triangulares) mostradas a profesores de primaria y de secundaria en servicio, en talleres virtuales sobre creación de problemas. En esta experiencia de indagación y aprendizaje en un ambiente lúdico, se llegó – apoyados por la intuición – a problemas aplicables en primaria y secundaria, que permiten relacionar áreas y perímetros de regiones poligonales, con aspectos básicos de la teoría de números, de sistemas de ecuaciones y de optimización matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29821 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 19:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 19:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento