Rivadeneira, Fredy (2021). Geogebra como recurso didáctico en la enseñanza de las distribuciones probabilísticas. Una experiencia de aula. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1695Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En diferentes centros de educación superior, la estadística es considerada asignatura básica en las carreras que se ofertan; pero en su enseñanza se presenten ciertas dificultades ya que en la etapa de educación secundaria no se cumple con los contenidos propuestos en el currículo, sobre todo en lo que a estadística inferencial se refiere. El presente documento tiene como fin describir la experiencia de aula utilizando los recursos que posee geogebra para enseñar distribuciones probabilísticas, en que se utilizó una metodología participativa con un enfoque teórico-práctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29822 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 18:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento