Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Irene vista de dentro, outra vez. Ou, sobre um aprendizer e um ensinar-traduzir [matemática]

Machado, Rosilene Beatriz (2022). Irene vista de dentro, outra vez. Ou, sobre um aprendizer e um ensinar-traduzir [matemática]. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 17, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

Esse texto, de inspiração wittgensteiniana, intenta iluminar alguns aspectos conceituais de aprender e ensinar [matemática]. Sugere-se que o aprender está na ordem do dizer e que ensinar está na ordem do traduzir. Não se propõe qualquer teorização, apenas um convite a, pela linguagem, reconhecer que é possível assumir outros pontos de vista sobre a significação de tais conceitos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29873
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:20 Jul 2022 22:34
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2022 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario