Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O lugar da ficção na produção textual da etnomatemática

Lennon, Fabio (2021). O lugar da ficção na produção textual da etnomatemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 18, pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb

URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/

Resumen

Este trabalho evidencia alguns dos aspectos da narrativa inscrita no mundo do texto de Ubiratan D’Ambrosio e, em particular, aquela presente em suas obras destinadas a divulgação da Etnomatemática. Destacam-se as intersecções literárias efetuadas no plano do texto e o campo de possibilidades abertas pela ficcionalização das histórias em sua escrita. A perspectiva teórica e metodológica se inspira na hermenêutica narratológica ricoeuriana e adota a composição da intriga como fio condutor da análise/interpretação.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29923
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:04 Ago 2022 20:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2022 20:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario