Lennon, Fabio (2021). O lugar da ficção na produção textual da etnomatemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 18, pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 264Kb |
URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/
Resumen
Este trabalho evidencia alguns dos aspectos da narrativa inscrita no mundo do texto de Ubiratan D’Ambrosio e, em particular, aquela presente em suas obras destinadas a divulgação da Etnomatemática. Destacam-se as intersecções literárias efetuadas no plano do texto e o campo de possibilidades abertas pela ficcionalização das histórias em sua escrita. A perspectiva teórica e metodológica se inspira na hermenêutica narratológica ricoeuriana e adota a composição da intriga como fio condutor da análise/interpretação.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29923 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 04 Ago 2022 20:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2022 20:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento