Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensino de matemática para o aluno surdo: revendo concepções e construindo paradigmas

Arrojo, Richard; Pereira, André; Pinto, Gisela Maria da Fonseca; Esquincalha, Agnaldo (2016). Ensino de matemática para o aluno surdo: revendo concepções e construindo paradigmas. Revista Paranaense de Educação Matemática, 5(9), pp. 248-269 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://revista.unespar.edu.br/index.php/rpem/issue...

Resumen

Esse trabalho apresenta um relato da experiência com a implementação de algumas atividades matemáticas diferenciadas em uma escola pública para alunos surdos, no Estado do Rio de Janeiro, nos dois anos finais do ensino fundamental. O trabalho realizado pela escola e as características gerais de seu público são apresentados e, em seguida, discute-se sobre o ensino de Matemática para alunos surdos. O percurso metodológico escolhido para as aulas é apresentado e sua implementação discutida, elencando os pontos positivos e negativos na exploração de conteúdos matemáticos. Por fim, a importância da visualidade e do uso de recursos dinâmicos é apontada como algo positivo no ensino de matemática para alunos surdos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29999
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:20 Jul 2022 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario