Xavier, Francisco; Freitas, Adriano (2019). Sentidos de currículos em matemática enunciados por professoras da eja da zona rural de sobral. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(17), pp. 346-368 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 920Kb |
URL Oficial: http://revista.unespar.edu.br/index.php/rpem/issue...
Resumen
De uma maneira geral, o ensino de matemática ainda tem sido um desafio nas escolas brasileiras. Entendemos que este desafio se intensifica em turmas da educação de jovens e adultos (EJA) da zona rural onde, em geral, predominam propostas curriculares de escolas urbanas ou adaptadas de outras etapas de ensino. Neste artigo analisamos os sentidos de currículos enunciados por professoras que lecionam Matemática em turmas da EJA em uma escola da zona rural de Sobral, no Ceará. Como instrumentos de elaboração de dados foram utilizadas entrevistas semiestruturadas, realizadas com cinco professoras. Os materiais de pesquisa foram analisados por meio da técnica de análise textual discursiva. Dentre os resultados, observa-se a percepção do comum entendimento, por parte das professoras pela análise dos sentidos de currículos enquanto documento básico de prescrição dos conteúdos escolares e orientador de suas práticas pedagógicas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 30193 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 19 Jul 2022 13:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento