Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentidos de currículos em matemática enunciados por professoras da eja da zona rural de sobral

Xavier, Francisco; Freitas, Adriano (2019). Sentidos de currículos em matemática enunciados por professoras da eja da zona rural de sobral. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(17), pp. 346-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

920Kb

URL Oficial: http://revista.unespar.edu.br/index.php/rpem/issue...

Resumen

De uma maneira geral, o ensino de matemática ainda tem sido um desafio nas escolas brasileiras. Entendemos que este desafio se intensifica em turmas da educação de jovens e adultos (EJA) da zona rural onde, em geral, predominam propostas curriculares de escolas urbanas ou adaptadas de outras etapas de ensino. Neste artigo analisamos os sentidos de currículos enunciados por professoras que lecionam Matemática em turmas da EJA em uma escola da zona rural de Sobral, no Ceará. Como instrumentos de elaboração de dados foram utilizadas entrevistas semiestruturadas, realizadas com cinco professoras. Os materiais de pesquisa foram analisados por meio da técnica de análise textual discursiva. Dentre os resultados, observa-se a percepção do comum entendimento, por parte das professoras pela análise dos sentidos de currículos enquanto documento básico de prescrição dos conteúdos escolares e orientador de suas práticas pedagógicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:30193
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:19 Jul 2022 13:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario