Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A didática de Malba Tahan: alunos como solucionadores criativos de problemas

Torse, Isaura Aparecida (2018). A didática de Malba Tahan: alunos como solucionadores criativos de problemas. Revista de Educação Matemática (REMat), 15(19), pp. 345-352 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/

Resumen

Apresentamos neste trabalho o relato de uma experiência vivenciada com alunos do 8º ano, numa escola pública municipal da cidade de São Paulo/SP, cujo enfoque foi desenvolver a criatividade e o protagonismo através da resolução de problemas, apoiados na didática de Malba Tahan. No desenvolvimento das atividades refletimos sobre o papel da metodologia utilizada pelo autor bem como sua contribuição para a Educação Matemática, considerando o processo ensino aprendizagem de maneira mais integradora e significativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:30453
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:05 Ago 2022 18:23
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2022 18:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario