Rodrigues, Jessyca; de Souza, Maria Eurípedes; dos Santos, Maria Bethânia (2018). O estágio de Jessyca – aluna deficiente visual da licenciatura em matemática da UFG - reflexões sobre os desafios de uma aprendizagem a três. Revista de Educação Matemática (REMat), 15(20), pp. 565-579 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/
Resumen
Esse artigo tem o objetivo de divulgar os bastidores do estágio que aconteceu em 2016, no CEBRAV- Goiânia trazendo reflexões relacionadas à formação do professor de matemática para alunos cegos. Pretende sensibilizar os profissionais do Ensino Superior para a inclusão. Optamos por elaborar relatos que se aproximam, metodologicamente, de histórias de vida porque é vida que construímos – dentro e fora da academia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 30472 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 27 Jul 2022 12:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2022 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento