Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepción matemática indígena en la Amazonía colombiana

Higuera, Clara (2008). Concepción matemática indígena en la Amazonía colombiana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 12-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

La presentación hace referencia a las dificultades que se tienen en la investigación con grupos nativos; a la necesidad de estar acordes con su idiosincrasia para acceder a los espacios comunicativos y de aprendizaje con ellos, que manejan lógicas de pensamiento y lenguaje muy diferentes a las “occidentales”.  Muestra algunos ejemplos de sus sistemas numéricos y lingüísticos, relacionados con el campo matemático y, por último, plantea algunas recomendaciones pedagógicas breves.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Grupos culturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3050
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Ago 2014 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2014 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario