Higuera, Clara (2008). Concepción matemática indígena en la Amazonía colombiana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 12-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
La presentación hace referencia a las dificultades que se tienen en la investigación con grupos nativos; a la necesidad de estar acordes con su idiosincrasia para acceder a los espacios comunicativos y de aprendizaje con ellos, que manejan lógicas de pensamiento y lenguaje muy diferentes a las “occidentales”. Muestra algunos ejemplos de sus sistemas numéricos y lingüísticos, relacionados con el campo matemático y, por último, plantea algunas recomendaciones pedagógicas breves.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Grupos culturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3050 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 06 Ago 2014 19:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2014 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento