Santillán, Alejandra; Zachman, Patricia (2008). Desventuras de la evaluación en etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 26-36 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
La evaluación se define como un proceso para obtener información sobre el aprendizaje, formular juicios y tomar decisiones. En la actualidad, no hay separación estricta entre las actividades de aprendizaje y las de evaluación Las estrategias evaluativas influyen tanto en la formación del pensamiento y las actitudes como en la autoestima del individuo evaluado. Si desde la etnomatemática, la enseñanza de la matemática es un proceso de enculturación cuyo objetivo es facilitar que los alumnos se apropien de una parte específica de su cultura: ¿cómo se evalúan dichas prácticas?, ¿con qué parámetros? ¿el conocimiento etnomatemático, es evaluable?. Esta investigación aborda dos posturas con respecto a la formulación de juicios sobre la etnomatemática: la evaluación y la validación del conocimiento etnomatemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 08. Evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 3051 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 08 Ago 2014 18:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2014 18:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento