Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desventuras de la evaluación en etnomatemática

Santillán, Alejandra; Zachman, Patricia (2008). Desventuras de la evaluación en etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 26-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

La evaluación se define  como un proceso para obtener información sobre el aprendizaje, formular juicios y tomar decisiones.  En la actualidad, no hay separación  estricta entre las actividades de aprendizaje y las de evaluación Las estrategias evaluativas influyen tanto en la formación del pensamiento y las actitudes como en la autoestima del individuo evaluado. Si desde la etnomatemática, la enseñanza de la matemática es un proceso de enculturación cuyo objetivo es facilitar que los alumnos se apropien de una parte específica de su cultura: ¿cómo se evalúan dichas prácticas?, ¿con qué parámetros? ¿el conocimiento etnomatemático, es evaluable?. Esta investigación aborda dos posturas con respecto a la formulación de juicios sobre la etnomatemática: la evaluación y la validación del conocimiento etnomatemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
08. Evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:3051
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:08 Ago 2014 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario