Oliveira, Claudia Lisete; de Assis, Clarissa (2011). Criptografia e o currículo de matemática no ensino médio. Revista de Educação Matemática (REMat), 13(15), pp. 69-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/
Resumen
Este trabalho apresenta o tema criptografia como motivador de situações didáticas para alunos do Ensino Médio. Apresenta, também, atividades didáticas que aliam os conteúdos matemáticos ao tema proposto, envolvendo os assuntos: aritmética, funções linear, quadrática, logarítmica, exponencial e matrizes. Esse artigo é fruto da pesquisa teoria dos números que vem sendo desenvolvida na Universidade Luterana do Brasil (ULBRA), desde 2002, e está vinculada ao Grupo de Estudos Curriculares em Educação Matemática (GECEM).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 30525 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 27 Jul 2022 08:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2022 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento