Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criptografia e o currículo de matemática no ensino médio

Oliveira, Claudia Lisete; de Assis, Clarissa (2011). Criptografia e o currículo de matemática no ensino médio. Revista de Educação Matemática (REMat), 13(15), pp. 69-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/

Resumen

Este trabalho apresenta o tema criptografia como motivador de situações didáticas para alunos do Ensino Médio. Apresenta, também, atividades didáticas que aliam os conteúdos matemáticos ao tema proposto, envolvendo os assuntos: aritmética, funções linear, quadrática, logarítmica, exponencial e matrizes. Esse artigo é fruto da pesquisa teoria dos números que vem sendo desenvolvida na Universidade Luterana do Brasil (ULBRA), desde 2002, e está vinculada ao Grupo de Estudos Curriculares em Educação Matemática (GECEM).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:30525
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:27 Jul 2022 08:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2022 13:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario