Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas de argumentación: ¿por qué un “por qué” no es necesario ni suficiente?

Vargas, Claudia; Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor (2022). Tareas de argumentación: ¿por qué un “por qué” no es necesario ni suficiente? Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones, 25, pp. 101-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://encuentrodegeometria.upn.edu.co/

Resumen

En el cursillo comunicamos algunos factores claves que pueden contribuir al diseño de tareas cuya intención es brindar oportunidades para la producción y explicitación de argumentos. Mediante las actividades que se propicien, pretendemos que los participantes reconozcan que tener una conceptualización especializada sobre argumento y tarea de aprendizaje es tener un referente para el diseño de tareas; el primero porque revela tipos de argumentos que se pueden contemplar como expectativa de aprendizaje; el segundo porque alude a elementos mínimos que componen el enunciado mismo de una tarea de aprendizaje. El cursillo dará elementos a los participantes para que comiencen a problematizar la necesidad y la suficiencia de la locución adverbial “por qué” en la formulación de tareas de argumentación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
09. Currículo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:30595
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:07 Jul 2022 05:54
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 05:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario