Suárez, Ivonne; Acevedo, Myriam; Huertas, Crescencio (2009). Etnomatemática, educación matemática e invidencia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 18-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 674Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
En el presente artículo se describe una indagación relativa a la matemática que emerge en las actividades cotidianas de una población con discapacidad visual. Dicha indagación se ubica en una de las corrientes de la etnomatemática. Particularmente se hace referencia a la actividad de localizar considerada de carácter universal, pre-matemática o protomatemática. Se describen experiencias de lateralidad, ubicación, semejanzas y diferencias, documentadas, a partir de distintos tipos de registros: observaciones, encuestas, revisión de materiales y prácticas realizadas en la cotidianidad. Se presentan algunas sugerencias acerca de las conexiones entre etnomatemática y educación matemática que se infieren a partir de la caracterización de la actividad de localizar del grupo considerado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3065 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 08 Ago 2014 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2014 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento