Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática, educación matemática e invidencia

Suárez, Ivonne; Acevedo, Myriam; Huertas, Crescencio (2009). Etnomatemática, educación matemática e invidencia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 18-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

674Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En el presente artículo se describe una indagación relativa a la matemática que emerge en las actividades cotidianas de una población con discapacidad visual. Dicha indagación se ubica en una de las corrientes de la etnomatemática. Particularmente se hace referencia  a la actividad de localizar considerada de carácter universal, pre-matemática o protomatemática. Se describen experiencias de lateralidad, ubicación, semejanzas y diferencias, documentadas, a partir de distintos tipos de registros: observaciones, encuestas, revisión de materiales y prácticas realizadas en la cotidianidad. Se presentan algunas sugerencias acerca de las conexiones entre etnomatemática y educación matemática que se infieren a partir de la caracterización de la actividad  de localizar del grupo considerado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3065
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:08 Ago 2014 18:19
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 18:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario