Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática y la construcción civil

Arias, Pablo; Morales, Ruben Felipe; Orjuela, Jorge (2010). Etnomatemática y la construcción civil. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 4-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

497Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

El actual trabajo, considera varios aspectos teóricos que involucran temáticas de las  matemáticas como de la Etnomatemática, las cuales al ser abordadas dentro del análisis de las prácticas de un albañil, permitieron desplegar una serie de acciones que posibilitaron una pequeña investigación en torno a evidenciar los procesos matemáticos referentes a la conversión de medidas, la construcción de circunferencias y la medición de ángulos que se dan de manera implícita en las prácticas laborales de un grupo social determinado (albañiles).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3067
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Ago 2014 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario