Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Toma de decisiones y pertenencia a comunidades: dos aspectos de ser profesor de matemáticas

Gómez, Pedro (2022). Toma de decisiones y pertenencia a comunidades: dos aspectos de ser profesor de matemáticas. Conferencia presentada en 6º Coloquio de práctica docente (28 y 29 de julio de 2022). Bucaramanga.

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3999Kb

Resumen

En esta charla, abordo dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas. Argumento que los profesores de matemáticas toman decisiones permanentemente cuando planifican, implementan y evalúan el currículo. Algunas de esas decisiones surgen con motivo de situaciones inesperadas en el aula. Presento un modelo que pretende caracterizar las decisiones espontáneas que el profesor toma ante esas situaciones inesperadas. Por otro lado, sugiero que, para progresar en su práctica docente y ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes, el profesor de matemáticas puede y debe pertenecer y participar en comunidades en las que pueda interactuar con colegas para formular, abordar y resolver sus inquietudes y las de los demás.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:30715
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:27 Jul 2022 08:43
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2022 06:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario