Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en secundaria

Embid, Sara (2021). Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en secundaria. Entorno Abierto, 43, pp. 5-7 .

[img]
Vista Previa
PDF (Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en Secundaria) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

464Kb

URL Oficial: http://sapm.es/EntornoAbierto/EntornoAbierto-num43...

Resumen

Si uno reflexiona sobre cómo fue introducido en el concepto matemático de función en los últimos cursos de la ESO —o inicios de BUP— es probable que a su mente solo le lleguen atisbos de una idea ingeniosa pero altamente abstracta. En esta comunicación, proponemos dos sesiones de aula con las que introducir las funciones en secundaria resulte un ejercicio didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:30719
Depositado Por:Sara Embid Solano
Depositado En:02 Ago 2022 06:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario