Embid, Sara (2021). Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en secundaria. Entorno Abierto, 43, pp. 5-7 .
![]()
| PDF (Un acercamiento didáctico al tratamiento de funciones en Secundaria) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
URL Oficial: http://sapm.es/EntornoAbierto/EntornoAbierto-num43...
Resumen
Si uno reflexiona sobre cómo fue introducido en el concepto matemático de función en los últimos cursos de la ESO —o inicios de BUP— es probable que a su mente solo le lleguen atisbos de una idea ingeniosa pero altamente abstracta. En esta comunicación, proponemos dos sesiones de aula con las que introducir las funciones en secundaria resulte un ejercicio didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 30719 |
Depositado Por: | Sara Embid Solano |
Depositado En: | 02 Ago 2022 06:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2022 06:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento