Embid, Sara (2022). Una mirada a los números pares, impares e igualdades numéricas: ¿cómo justifican generalizaciones los niños de 9-10 años según su pensamiento algebraico? Maestría tesis, Universidad de Granada.
![]()
| PDF (Una mirada a los números pares, impares e igualdades numéricas: ¿cómo justifican generalizaciones los niños de 9-10 años según su pensamiento algebraico?) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 969Kb |
URL Oficial: http://hdl.handle.net/10481/76343
Resumen
La agenda investigadora del early algebra tiene entre sus horizontes ampliar los estudios sobre generalización matemática y aritmética generalizada. Tras aplicar un experimento de enseñanza, evidenciamos cómo los estudiantes chilenos de 9-10 años justifican relaciones matemáticas generales sobre números pares, impares e igualdades numéricas en un contexto que fomenta la comunicación y debate de ideas matemáticas. Este trabajo aporta una caracterización novedosa para las justificaciones de generalizaciones en función del pensamiento algebraico evidenciado y las representaciones empleadas. Nuestros resultados muestran una gran riqueza en la construcción de argumentos de enfoque relacional que se sofistican a medida que avanza la instrucción.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30724 |
Depositado Por: | Sara Embid Solano |
Depositado En: | 02 Ago 2022 06:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2022 06:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento