Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes para la construcción de una historia de la matemática: experiencia en el profesorado de matemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina

Santillán, Alejandra (2011). Aportes para la construcción de una historia de la matemática: experiencia en el profesorado de matemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 40-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

Trabajar en la historia de las matemáticas, obliga a reconsiderar los modelos cognitivos del aprendizaje matemático, los modelos epistémicos tanto de la historia como de la matemática, los objetivos, contenidos y significados de la educación matemática hacia el rol cultural de la matemática. Desde estos supuestos es que pensamos cómo ir filtrando de a poco la historia local en la cátedra de Historia de la Matemática. El presente trabajo es una muestra de cómo trabajar en las aulas del profesorado, la historia local con ojos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:3076
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Ago 2014 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2014 19:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario