Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de matemáticas para las familias. Una mirada desde la etnomatemática

Díez-Palomar, Javier (2011). La formación de matemáticas para las familias. Una mirada desde la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(2), pp. 55-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En este artículo se propone la aplicación del enfoque de la Etnomatemática en base a la definición proporcionada por Ubiratán D’Ambrosio al estudio de las matemáticas y las familias. Los padres y las madres son muy conscientes del papel que tienen las matemáticas como gatekeeper. Las familias reclaman su papel dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, aunque también son conscientes de las dificultades que tienen que afrontar para ello. En este artículo se repasan dichas dificultades, y se discute cómo un enfoque amplio de la Etnomatemática nos ofrece herramientas para incluir a dichas familias en la práctica educativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación de adultos
Código ID:3080
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Ago 2014 19:25
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario