Díez-Palomar, Javier (2011). La formación de matemáticas para las familias. Una mirada desde la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(2), pp. 55-69 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
En este artículo se propone la aplicación del enfoque de la Etnomatemática en base a la definición proporcionada por Ubiratán D’Ambrosio al estudio de las matemáticas y las familias. Los padres y las madres son muy conscientes del papel que tienen las matemáticas como gatekeeper. Las familias reclaman su papel dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, aunque también son conscientes de las dificultades que tienen que afrontar para ello. En este artículo se repasan dichas dificultades, y se discute cómo un enfoque amplio de la Etnomatemática nos ofrece herramientas para incluir a dichas familias en la práctica educativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación de adultos |
Código ID: | 3080 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 06 Ago 2014 19:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento