Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario

Ibáñez-López, Francisco Javier; Maurandi, Antonio; Castejón-Mochón, José Francisco (2022). Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario. PNA, 16(2), pp. 99-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

500Kb

Resumen

En este trabajo se pretende conocer la percepción que tuvo el alumnado del Grado en educación primaria de una universidad estatal sobre la implementación virtual de una serie de actividades prácticas durante el confinamiento establecido por la COVID-19, en relación con la adquisición de las competencias en su formación matemático-estadística. Con un diseño cuantitativo descriptivo y la aplicación de una encuesta tipo escala Likert, los resultados reflejan que el alumnado participante consideró que estas actividades ayudan a la consecución de los objetivos del contenido didáctico y de las competencias asociadas, y que las aplicarían en un futuro como profesionales docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:30945
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Ago 2022 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario