Sánchez, Javier; Segovia, Isidoro; Miñán, Antonio (2022). Ansiedad matemática, rendimiento y formación de acceso en futuros maestros. PNA, 16(2), pp. 115-140 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 478Kb |
Resumen
La ansiedad matemática es especialmente trascendente cuando se manifiesta en los futuros maestros de Educación Primaria. Partiendo de una muestra de 488 futuros maestros, se han conformado tres perfiles de ansiedad matemática. El perfil de baja ansiedad incluye sólo a 3 de cada 10 sujetos de la muestra. Mediante un análisis inferencial se estudió la posible influencia que pueden tener el rendimiento académico y la formación de acceso a la Universidad en dicha ansiedad, encontrándose una incidencia significativa en ambas variables. Entendemos que es necesario disminuir esta ansiedad para que la práctica docente no esté condicionada por esta actitud negativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30946 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Ago 2022 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2022 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento