Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones

Torres , María D.; Cañadas, María C.; Moreno, Antonio (2022). Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones. PNA, 16(3), pp. 215-236 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1383Kb

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico de estudiantes de educación primaria en España. Nos centramos aquí en identificar las estructuras (regularidades identificadas) y las representaciones que aparecen cuando los estudiantes trabajan con tareas de generalización. Involucramos funciones lineales en un estudio de caso dentro del experimento de enseñanza con tres estudiantes de 2º de educación primaria (7-8 años). Destacamos que el número de estructuras y la forma de generalizar la estructura dependen de las tareas planteadas en cada caso, según la función implicada. Las generalizaciones de todos los estudiantes se han representado mediante representaciones verbales y/o numéricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:30948
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Ago 2022 10:24
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 10:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario