Kock, Taise; da Silva, Viviane Clotilde; Poffo, Janaína (2022). La escritura de los estudiantes en las clases de matemáticas. PNA, 16(3), pp. 265-280 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
Resumen
Este artículo presenta una investigación, desarrollada a partir de un cuestionario, cuyo objetivo fue verificar si y cómo los profesores de matemáticas utilizan la escritura en el aula. Luego del análisis de las respuestas, verificamos que la escritura de los estudiantes en matemáticas aún es poco utilizada por estos profesores en su metodología docente, y de entre quienes dijeron que la usan solo unos pocos describieron cómo lo hacen. El estudio mostró la importancia de profundizar en este tema en la formación inicial y continua de estos docentes, discutiendo las posibilidades y ventajas del uso de la escritura en las clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30950 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Ago 2022 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ago 2022 22:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento