Sánchez, Pedro; Hernández, Antonio; Mariñoso, Pilar Ester (2022). Escala de creencias docentes sobre las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 36(72), pp. 534-554 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 681Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Los factores influyentes en las Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas (DAM) son un campo de estudio ampliamente estudiado, hoy en día, y entre estos factores destacan las creencias de los maestros/as. Por lo tanto, es necesario contar con instrumentos válidos y fiables para conocer como estas creencias de los maestros pueden influir en las DAM en los niños y niñas. El propósito de este estudio es construir un instrumento para conocer las creencias del profesorado y como estas influyen en las DAM. En el estudio participaron 390 maestros y maestras de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se realizó un Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para la validación del instrumento. En conclusión, se pudo comprobar que la escala de creencias docentes sobre las DAM en Educación Primaria manifestó índices de ajuste muy buenos en el AFE, presentando una excelente consistencia interna (.914) (Cronbach), por lo tanto, se confirma la validez del instrumento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30957 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Ago 2022 20:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2022 20:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento