Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La etnomatemática como campo de investigación y acción didáctica: su evolución y recursos para la formación de profesores desde la equidad

Gavarrete, María (2013). La etnomatemática como campo de investigación y acción didáctica: su evolución y recursos para la formación de profesores desde la equidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 127-149 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En este artículo se propone una descripción de la evolución de la Etnomatemática desde 1985, considerando la implicación que ha tenido en eventos académicos de índole mundial (ICME, ICEm), así como también en documentos emitidos por la UNESCO, que plantean los desafíos por propiciar la equidad en la Educación Matemática. La evolución se describe en tres etapas y se pone de manifiesto reflexiones sobre la importancia de incidir en la formación profesional para combatir la exclusión promovida por una visión etnocentrista de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:3098
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Ago 2014 17:47
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2014 17:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario