Gavarrete, María (2013). La etnomatemática como campo de investigación y acción didáctica: su evolución y recursos para la formación de profesores desde la equidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 127-149 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 434Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
En este artículo se propone una descripción de la evolución de la Etnomatemática desde 1985, considerando la implicación que ha tenido en eventos académicos de índole mundial (ICME, ICEm), así como también en documentos emitidos por la UNESCO, que plantean los desafíos por propiciar la equidad en la Educación Matemática. La evolución se describe en tres etapas y se pone de manifiesto reflexiones sobre la importancia de incidir en la formación profesional para combatir la exclusión promovida por una visión etnocentrista de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 3098 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Ago 2014 17:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2014 17:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento