García-González , María S.; Valenzuela García, Carlos (2022). Conversatorio SOMIDEM: rediseño del marco curricular de educación media superior. Educación Matemática, 34(2), pp. 310-314 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
En México se ha trabajado en una nueva reforma educativa, a la que se ha denominado la “Nueva Escuela Mexicana”. Como parte de ello se ha comenzado la elaboración de nuevos planes y programas de estudio para la educación obligatoria. Los avances de ese trabajo empezaron a difundirse de forma masiva en 2022, ante esta situación la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática, A.C. (SOMIDEM, A.C.) ha discutido estos avances con la comunidad de especialistas en la enseñanza de las matemáticas, a fin de entablar un diálogo que permita entender los cambios de esta nueva propuesta curricular, así como su impacto en la educación mexicana. Para tal efecto se desarrollaron dos conversatorios virtuales el 15 y el 24 de marzo de 2022; el primero de ellos se enfocó en la educación básica (ver Valenzuela y García, 2022) y el segundo correspondió a la educación media superior. El tema de la presente reseña se centra en las principales ideas que emergieron durante el segundo conversatorio, Rediseño del marco curricular: educación media superior (SOMIDEM, 26 de junio, 2022).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 30980 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Ago 2022 21:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2022 21:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento