Can, Angel F.; Sánchez, Mario; Trigueros, María (2021). Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial. Educación Matemática, 33(3), pp. 121-140 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31012 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Ago 2022 19:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2022 19:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento