Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial

Can, Angel F.; Sánchez, Mario; Trigueros, María (2021). Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial. Educación Matemática, 33(3), pp. 121-140 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...

Resumen

Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31012
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Ago 2022 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2022 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario