Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distintas formas de inclusión de la historia de la matemática en la enseñanza. Algunas ideas usando logaritmo

Carnelli, Gustavo (2022). Distintas formas de inclusión de la historia de la matemática en la enseñanza. Algunas ideas usando logaritmo. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 49-66). Argentina: Ediciones UNGS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1336Kb

Resumen

Una pregunta de interés para quien enseña matemática en el nivel secundario es: ¿cómo incluir la historia de la matemática en las propuestas de enseñanza? En este capítulo avanzaremos sobre algunos aspectos de este asunto. Veremos primero qué lugar tiene la historia de la matemática en la formación docente inicial; luego, daremos un vistazo a la producción académica acerca de posibles formas de incluirla en la enseñanza y, por último, daremos algunas ideas para su efectiva implementación en las aulas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:31017
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:18 Ago 2022 13:18
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 13:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario