Carnelli, Gustavo (2022). Distintas formas de inclusión de la historia de la matemática en la enseñanza. Algunas ideas usando logaritmo. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 49-66). Argentina: Ediciones UNGS.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1336Kb |
Resumen
Una pregunta de interés para quien enseña matemática en el nivel secundario es: ¿cómo incluir la historia de la matemática en las propuestas de enseñanza? En este capítulo avanzaremos sobre algunos aspectos de este asunto. Veremos primero qué lugar tiene la historia de la matemática en la formación docente inicial; luego, daremos un vistazo a la producción académica acerca de posibles formas de incluirla en la enseñanza y, por último, daremos algunas ideas para su efectiva implementación en las aulas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 31017 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 18 Ago 2022 13:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2022 13:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento