Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre expresiones algebraicas de funciones y sus representaciones gráficas desde una perspectiva cognitivista

Camós, Cristina; Guglielmone, Lorena (2022). Relación entre expresiones algebraicas de funciones y sus representaciones gráficas desde una perspectiva cognitivista. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 153-166). Argentina: Ediciones UNGS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

559Kb

Resumen

En este capítulo se presenta una tarea sobre funciones de variable real que resolvemos con y sin tic, con la intención de mostrar el uso significativo de ellas. Posteriormente, se realiza un análisis didáctico enmarcado en el enfoque cognitivista.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31021
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:18 Ago 2022 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario