Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

No comas más mentiras: Modelación de un estudio sobre el consumo de azúcar añadida en la lonchera

Jiménez, Ana María (2022). No comas más mentiras: Modelación de un estudio sobre el consumo de azúcar añadida en la lonchera. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 28-38). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

Resumen

Este capítulo presenta una situación de modelación basada en el estudio del consumo de azúcar añadida. La propuesta incluye elementos teóricos, orientaciones metodológicas para su implementación en las clases de matemáticas, resultados de una experiencia previa, una propuesta evaluativa, algunas posibilidades de ampliación de la situación y unas ideas de cierre.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31033
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Oct 2022 07:50
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2022 07:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario