Jiménez, Ana María (2022). No comas más mentiras: Modelación de un estudio sobre el consumo de azúcar añadida en la lonchera. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 28-38). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
Resumen
Este capítulo presenta una situación de modelación basada en el estudio del consumo de azúcar añadida. La propuesta incluye elementos teóricos, orientaciones metodológicas para su implementación en las clases de matemáticas, resultados de una experiencia previa, una propuesta evaluativa, algunas posibilidades de ampliación de la situación y unas ideas de cierre.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31033 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Oct 2022 07:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2022 07:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento