Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de modelación matemática en un curso de Ecuaciones Diferenciales para Ingenieros

Plaza, Luis; Castrillón-Yepes, Alexander (2022). Prácticas de modelación matemática en un curso de Ecuaciones Diferenciales para Ingenieros. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 73-89). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

Resumen

En este capítulo se presenta un estilo para la enseñanza de las matemáticas a través de la modelación, que pueden utilizar los profesores que orientan cursos de Ecuaciones Diferenciales, y en el que se utilizan varios conceptos y presaberes. La modelación matemática en este contexto se puede ver como un instrumento para hacer o, en su defecto, aplicar las matemáticas, incluso en el desarrollo profesional. Además, también se puede entender como una estrategia didáctica o como metodología de investigación, por medio de la interpretación, formulación y solución de problemas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:31038
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Oct 2022 07:56
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2022 07:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario