Chamoso, José; Cáceres, M. José; Cárdenas, Janeth A. (2022). La evaluación en matemáticas. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 80-103). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1144Kb |
URL Oficial: https://editorial.ugr.es/libro/aportaciones-al-des...
Resumen
En este capítulo se introducen algunas situaciones reales que invitan a reflexionar sobre la evaluación en matemáticas. Se explica de manera práctica la información necesaria para seguir el capítulo; se sugieren y ejemplifican prácticas de evaluación, entre ellas, el uso de instrumentos como el portafolio y las rúbricas de valoración o la incorporación de algunas tareas que permitan valorar algo más que el mero uso del concepto o del algoritmo; también se presenta una guía de evaluación que puede ser de ayuda para mejorar esta práctica. El capítulo finaliza con algunas reflexiones sobre las cuestiones planteadas al inicio y ofrece un decálogo, junto a unos puntos de partida, que intentan facilitar la planificación y puesta en práctica de una evaluación formativa que involucre a los estudiantes y promueva el avance de su aprendizaje matemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31047 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Oct 2022 10:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2022 10:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento