Arce, Matías; Arnal-Palacián, Mónica; Conejo, Laura; García-Alonso, Israel; Méndez-Coca, M. (2022). Matemáticas transversales. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 453-479). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2884Kb |
URL Oficial: https://editorial.ugr.es/libro/aportaciones-al-des...
Resumen
Más allá de su carácter instrumental, las matemáticas forman parte del acervo cultural de la humanidad, y tienen un papel fundamental en la comprensión, representación y construcción del mundo, lo que también debe reflejarse en la actividad de aula. Este capítulo pretende proporcionar ideas, claves y propuestas para trabajar otros aspectos relacionados con las matemáticas, como son las conexiones de esta con otras disciplinas; el tratamiento desde las matemáticas de problemáticas y desafíos de la sociedad actual, como los objetivos de desarrollo sostenible o la perspectiva de género; la presencia de las matemáticas en espacios distintos a la clase reglada, como las experiencias de matemáticas fuera del aula; o la importancia de fuentes más allá del currículo, como son las actividades de divulgación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 11. Educación Matemática y otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31060 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Oct 2022 09:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2022 09:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento