Castro, Encarnación; Rico, Nuria (2022). El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 117-133). Barcelona: Octaedro.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
En este capítulo presentamos una aproximación a STEM (science, technology, engineering y mathematics), así como la importancia de este campo de conocimiento en la resolución de los problemas de la sociedad actual. Ponemos de manifiesto la baja representación de mujeres y niñas en áreas STEM y algunas razones que se dan para ello. Referimos un proyecto de nivel nacional que llevamos a cabo con la intención de fomentar el interés de chicas estudiantes de secundaria en materias STEM. Pretendemos contribuir a la divulgación de esta forma de enseñanza y señalar algunos escollos que encontramos al tratar de llevar a término nuestra tarea.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31072 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 02 Nov 2022 17:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2022 17:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento