Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM

Castro, Encarnación; Rico, Nuria (2022). El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 117-133). Barcelona: Octaedro.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

En este capítulo presentamos una aproximación a STEM (science, technology, engineering y mathematics), así como la importancia de este campo de conocimiento en la resolución de los problemas de la sociedad actual. Ponemos de manifiesto la baja representación de mujeres y niñas en áreas STEM y algunas razones que se dan para ello. Referimos un proyecto de nivel nacional que llevamos a cabo con la intención de fomentar el interés de chicas estudiantes de secundaria en materias STEM. Pretendemos contribuir a la divulgación de esta forma de enseñanza y señalar algunos escollos que encontramos al tratar de llevar a término nuestra tarea.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31072
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:02 Nov 2022 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2022 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario