Fernández-Plaza, José Antonio; López-Centella, Esperanza (2022). Modificación de una tarea de un libro de texto sobre longitud por futuros maestros de educación primaria. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 173-190). Barcelona: Octaedro.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 852Kb |
Resumen
En este capítulo estudiamos los modos en que futuros maestros de educación primaria transforman una tarea sobre longitud, procedente de un libro de texto, en una secuencia de tareas sobre dicho tópico. Para ello, analizamos las respuestas de 35 estudiantes del tercer curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada a un cuestionario en soporte papel diseñado con este fin. Con base en un sistema de categorías inspirado en el análisis de instrucción del Análisis Didáctico y en estudios previos, caracterizamos las propuestas de tareas de los estudiantes en términos de las acciones que involucran, discutimos la correspondencia entre estas y las metas de tarea declaradas por ellos, y describimos las debilidades en el planteamiento de dichas tareas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31075 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 02 Nov 2022 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2022 17:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento