Camarena, Patricia; Loureiro, Gabriel; Gomes, Eloiza; Bianchini, Barbara (2022). Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias. PNA, 17(1), pp. 51-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Este artículo establece, por medio del método de comparación constante, concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas concepciones permite la planificación e implementación de currículos de Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así como de la cultura matemática de un estudiante universitario.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31087 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 03 Nov 2022 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2022 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento