Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias

Camarena, Patricia; Loureiro, Gabriel; Gomes, Eloiza; Bianchini, Barbara (2022). Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias. PNA, 17(1), pp. 51-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Este artículo establece, por medio del método de comparación constante, concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas concepciones permite la planificación e implementación de currículos de Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así como de la cultura matemática de un estudiante universitario.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:31087
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:03 Nov 2022 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2022 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario