Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y análisis de una tarea enmarcada en la estadística cívica

Guglielmone, Lorena (2019). Diseño y análisis de una tarea enmarcada en la estadística cívica. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 13, pp. 71-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1490Kb

URL Oficial: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones...

Resumen

Este trabajo forma parte de la primera fase de una investigación de diseño para la que se elaboró una tarea destinada a estudiantes universitarios. La tarea diseñada aborda un fenómeno social, multivariado y complejo que es analizado a través de gráficos de burbujas dinámicos. El diseño de la tarea y el análisis del contenido se centró en las facetas de la Estadística Cívica. Las ideas estadísticas fundamentales vinculadas a la misma corresponden a las nociones de datos, distribución, variación y correlación. El análisis de la tarea denota la potencia conceptual y de fundamentos que puede enriquecer a una enseñanza orientada a formar ciudadanos y futuros profesionales estadísticamente cultos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31099
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:31 Mar 2023 15:26
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2023 15:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario