Guglielmone, Lorena (2019). Diseño y análisis de una tarea enmarcada en la estadística cívica. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 13, pp. 71-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1490Kb |
URL Oficial: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones...
Resumen
Este trabajo forma parte de la primera fase de una investigación de diseño para la que se elaboró una tarea destinada a estudiantes universitarios. La tarea diseñada aborda un fenómeno social, multivariado y complejo que es analizado a través de gráficos de burbujas dinámicos. El diseño de la tarea y el análisis del contenido se centró en las facetas de la Estadística Cívica. Las ideas estadísticas fundamentales vinculadas a la misma corresponden a las nociones de datos, distribución, variación y correlación. El análisis de la tarea denota la potencia conceptual y de fundamentos que puede enriquecer a una enseñanza orientada a formar ciudadanos y futuros profesionales estadísticamente cultos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 31 Mar 2023 15:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2023 15:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento