Delgado, Miguel (2022). El efecto de la pandemia de COVID 19 sobre la evaluación del conocimiento matemático: actuaciones que intentan persistir después de la pandemia. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 13-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 774Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
Evaluar al estudiante es algo esencial en la tarea docente, ya que esto influye en el control de las garantías que todo proceso educativo debe afrontar. En este trabajo presentamos la experiencia evaluadora de una materia de matemáticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, una universidad no presencial, y en un momento álgido de pandemia. La propuesta evaluadora consiste en un sistema de colaboración en las tareas de evaluación que se desarrollo en el curso 2020-21. Esta fue aplicada en estado de pandemia donde estaba prohibido por la administración educativa realizar pruebas en modo presencial. En ese curso se registró el máximo de estudiantes presentados a las pruebas de esa materia de los últimos 12 cursos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31186 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Abr 2023 09:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2023 09:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento