Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de aula “el despojo de tierras en colombia”: una aproximación desde el enfoque sociopolítico en educación matemática

Leal, Christian (2018). Experiencia de aula “el despojo de tierras en colombia”: una aproximación desde el enfoque sociopolítico en educación matemática. Revista Educação Matemática em Foco, 7(2), pp. 156-185 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1723Kb

URL Oficial: https://revista.uepb.edu.br/REM/index

Resumen

En el documento se describe una experiencia pedagógica con un grupo de estudiantes de grado noveno en una institución educativa de carácter oficial (público) al suroccidente de la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó sobre el despojo de tierras en Colombia y cómo esta problemática se puede relacionar con el concepto de sistemas de ecuaciones lineales, además de reflexionar sobre las relaciones de poder inmersas en el despojo de tierras a los campesinos y las implicaciones de este fenómeno en sus contexto cercano y sus vidas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31212
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:03 May 2023 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2023 07:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario