Leal, Christian (2018). Experiencia de aula “el despojo de tierras en colombia”: una aproximación desde el enfoque sociopolítico en educación matemática. Revista Educação Matemática em Foco, 7(2), pp. 156-185 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1723Kb |
URL Oficial: https://revista.uepb.edu.br/REM/index
Resumen
En el documento se describe una experiencia pedagógica con un grupo de estudiantes de grado noveno en una institución educativa de carácter oficial (público) al suroccidente de la ciudad de Bogotá, en la cual se indagó sobre el despojo de tierras en Colombia y cómo esta problemática se puede relacionar con el concepto de sistemas de ecuaciones lineales, además de reflexionar sobre las relaciones de poder inmersas en el despojo de tierras a los campesinos y las implicaciones de este fenómeno en sus contexto cercano y sus vidas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31212 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 03 May 2023 07:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2023 07:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento