Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la teoría de conjuntos, el género en disputa y la existencia de la pedagogía

Cerón, Cristián (2014). De la teoría de conjuntos, el género en disputa y la existencia de la pedagogía. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 185-197 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

Mediante una inspección bibliográfica este estudio propone una crítica de género sobre algunos aspectos discursivos y pedagógicos de La Teoría de Conjuntos – teoría que fundamenta con principios ampliamente aceptados las bases de “la matemática” – que se encuentran incorporados de modo oculto en la construcción axiomática de esta teoría. Esta crítica corresponde a su carácter universalizador que supone sustento teórico a cualquier razonamiento matemático generado por cualquier cultura en cualquier momento o lugar, como efecto colonizador.Esta crítica al desestabilizar la rigidez del conocimiento matemático puede promover una mayor plasticidad en esta materia, contribuyendo a perfilarla como una disciplina menos rígida y más amigable para su aprendizaje y desarrollo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3122
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Jul 2014 18:51
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2014 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario