Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino

Albanese, Veronica; Santillán, Alejandra; Oliveras, María Luisa (2014). Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 198-220 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

731Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En este artículo de revisión proporcionamos los elementos por los cuales consideramos importante desarrollar cursos de formación docente, con enfoque etnomatemático en su contenido y metodología, en el contexto argentino. Para esto nos proponemos: explorar algunas de las posturas teóricas existentes para la Etnomatemática; indagar metodologías innovadoras presentes en la literatura de cursos de formación para maestros y profesores en Etnomatemática y justificar con una revisión de la literatura en varias direcciones la oportunidad y factibilidad de realizar tales cursos en Argentina. Punto central del trabajo será la revisión de las directrices legislativas vigentes en Argentina y su conformidad con la perspectiva etnomatemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:3123
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Jul 2014 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2014 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario